Tipos de diagrama de flujo
Los DFD se dividen en dos categorías en función del flujo que debe visualizarse. Este diagrama puede ser un diagrama de flujo de datos lógico o un diagrama de flujo de datos físico. Cada tipo de subconjunto de diagrama tiene su propósito y beneficios:
Diagrama de flujo de datos lógico:
Los diagramas de flujo de datos lógicos se centran más en las actividades y procesos de una empresa. Describen el "qué" y presentan esta métrica en una representación gráfica. Los diagramas de flujo de datos lógicos describen lo que hace la empresa, lo que proporciona y lo que pretende conseguir. Describen los eventos de la empresa y la información o los datos necesarios para que estos eventos tengan lugar.
Su uso es beneficioso, ya que traza el flujo de las acciones del negocio. Te ayuda a entender los tipos de funcionalidad que tiene tu empresa o que puede querer añadir.
Aqui un ejemplo de un DFD lógico:
Diagrama de flujo de datos físico:
Un diagrama de flujo de datos físico representa gráficamente la implementación de los sistemas empresariales. Representa el "cómo" en lugar del "qué". Indica cómo se mueven los datos por el sistema y cómo funciona éste. Este tipo de diagrama de flujo de datos incluye elementos como los archivos, el software y el hardware de un sistema.
Los diagramas de flujo de datos físicos y lógicos ofrecen diferentes perspectivas del mismo flujo de datos. Pueden utilizarse conjuntamente para crear una comprensión holística de todo un proceso.
Cómo hacer un diagrama de flujo de datos

Comentarios
Publicar un comentario