Niveles de los diagramas de flujo

 Los diagramas de flujo pueden tener diferentes niveles de detalle, desde una visión general hasta una descripción detallada de cada paso.

Los niveles de un DFD se numeran 0, 1 o 2 y en ocasiones llegan incluso hasta el Nivel 3 o más. El nivel necesario de detalle depende del alcance de lo que estás tratando de lograr.

Nivel 0:

Al Nivel 0 de un DFD también se lo llama Diagrama de contexto. Es un panorama básico de todo el sistema o proceso que se está analizando o modelando. Está diseñado para ser una vista rápida que muestra el sistema como un único proceso de nivel alto, con su relación con entidades externas. Debe ser entendido fácilmente por una amplia audiencia, incluidas partes interesadas, analistas de negocios, analistas de datos y desarrolladores. 

Aqui un ejemplo del nivel 0:


Nivel 1:

El Nivel 1 de un DFD brinda un desglose de piezas más detallado del diagrama a nivel de contexto. Destacarás las principales funciones que el sistema lleva a cabo, a medida que desgloses el proceso de alto nivel del diagrama de contexto en sus subprocesos.

Aquí un ejemplo del nivel 1:

Nivel 2:

El nivel 2 simplemente va un paso más allá, ya que empieza a desglosar y analizar secciones específicas del diagrama de nivel 1. Cuanto más profundos sean los niveles, más texto tendrá el diagrama. Por eso, muchos diseñadores de sistemas prefieren no ir más allá del nivel 2. Sin embargo, para algunos sistemas complejos y complicados, puede ser necesario profundizar uno o dos niveles más.

Ejemplo del nivel 2:


Tipos de diagrama de flujo



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diagramas de flujo